domingo, 17 de julio de 2011

Fenotipos

Creo que buena parte de nosotros en muchas ocasiones nos dejamos llevar por una infinidad de cosas a la hora de elegir un lugar de pesca. Para mí, una de la variables con mayor peso específico a la hora de la elección es el fenotipo de las truchas. Esto es muy relativo, ya que la genética nos dice que el fenotipo es el resultado de el genotipo+ambiente, y por tanto podemos encontrar unas ciertas variaciones en cada río.

Me estoy dando cuenta de que me estoy yendo por los cerros de Úbeda, el caso es que quería comentar que tengo la suerte de vivir en una zona donde las libreas de las truchas son muy llamativas, pero hay un río que sus truchas me vuelven loco, son, sin lugar a dudas, las truchas más bonitas que he visto. 



La verdad es que  estas truchas enganchan, creo que otras cosas como que el río es precioso, que tiene una cantidad de truchas envidiable, que además pelean muy duro y que si hace falta te dan una cura de humildad por mucho que uses moscas pequeñas y terminales muy finos.... no creo que tengan importancia, jejeje...

No os doy más la brasa con mis cosas, así que me despido sin más.

Un saludo y hasta la próxima.