miércoles, 12 de enero de 2011

ML hairy nymph

Estamos en enero y algunos ya vamos montando moscas para la próxima temporada para poder evitar las prisas o peor aún, empezar solo con las que quedaron en la caja del año pasado.

Esta ninfa que os pongo es la ninfa que más suelo usar a principio de temporada y como dice el título de la entrada, es simple mente eso, una ninfa peluda. (desde luego, que original soy para poner nombre a mis moscas)



La ninfa está montada en un anzuelo Dohiku HDD301 del número 12, una bola de tungsteno de 3mm plata, dubbing de liebre (con fribras largas) brincada con Kristal Flash naranja y un collar naranja fluor.





Esta mosca, debido a la cantidad de pelillos que lleva, no tiene la capacidad hidrodinámica que últimamente buscamos con nuestras ninfas, pero bajo mi punto de vista, a principio de temporada las truchas se situan en zonas de corrientes lentas y no necesitamos ninfas barnizadas salvo que pretendamos pescar en zonas muy profundas. Otra cosa es cuando

Espero que os guste!

Un saludo y hasta la próxima!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me quiero imaginar la "peluda" bien llevada por una buena vara de 10´que rinde cortesía a thymallus-thymallus,porque ya sabes los sueños se cumplen.
Enhorabuena

Moscaluri dijo...

No tienes porque imaginarlo!!
Ya lo probaras.
Que ganas de empezar a domar peces con ella!