domingo, 20 de marzo de 2011

Pheasant





Hoy 20 de marzo, día en el que se abre la temporada en muchas zonas de pesca los que no hemos podido pescar o al menos sujetar la caña a pie de río no nos quedaba otra que pensar en qué estará eclosionando, cómo se lo estará pasando algún amigo o conformarnos con sentarnos tranquilamente, leer un rato o mejor aun, montar unas moscas.

Como no he tenido la suerte de ser del primer grupo que describía antes, he preparado unas cuantas ninfas y moscas para empezar esta temporada. Se que realmente no me hacia falta montar, y debo reconocer que además he montado demasiada cantidad. Pero... "a falta de peces buenas son moscas"


Tras sentarme en frente al torno, siempre la misma pregunta: ¿qué mosca?
He decidido en primer momento hacer unas ninfas de faisán y es que si el faisán no existiera tendríamos que inventarlo. Creo que todos tenemos nuestras propias versiones de ninfas en las que usas de un modo u otro este material.



La verdad es que uso muchas versiones más o menos elaboradas con cola de faisán, pero una de ellas destaca por su polivalencia. No es nada más que usar unos cercos de pluma parda de gallo de León, abdomen de faisán, tórax de dubbing de liebre o ardilla, saco alar de látex y unas fibras de CdC a modo de patas, bueno, y una bola dorada o plateada de tungsteno.
Dependiendo de las circunstancias, siempre podríamos encontrar otros modelos más resolutivos, pero a diferencia de ello, esta funcionará que cualquier circunstancia y lugar tan solo con utilizar un tamaño acorde. Vamos, se podría decir que es una "ninfa de amplio espectro" jejeje.

Espero que los afortunados por haber empezado ya la temporada hayáis disfrutado y los que no hemos podido... no os preocupeis, tendremos la venganza no tardando mucho.

Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

VICTOR dijo...

Yo soy del primer grupo y tampoco te has perdido mucho las ultimas lluvias han subido el nivel de los ríos demasiado, con aguas turbias y revueltas la verdad he disfrutado por la compañía pero no por las truchas que estaban en otras cosas.
Saludos: Victor

Moscaluri dijo...

En estos primeros días, Victor, es lo que hay. Muchas veces premian más las ganas de pescar o estar con amigos que las posibilidades de éxito.
Un saludo

alfonso dijo...

Un clásico... tengo algún compañero que le tiene tirria el faisán y la verdad que creo que es de lo más efectivo, cuando no sabes que ninfa poner en un río desconocido metes el faisán y siempre te da truchas. Yo la suelo llevar siempre junto con una ninfa de liebre oliva en punta y me suele ir bien en casi todos los sitios.

También soy de los que aún no abrió la temporada... y no llevo prisa por ello tampoco, cada año soy más cómodo jejeje

Un saludo

joaquin dijo...

Ninfa muy efectiva, todo un clasico que no debe faltar en nuestra caja de moscas.
Ya te queda menos para empezar