martes, 9 de marzo de 2010

Pescando en superficie sobre cebadas.

Esta es una de las técnicas que más nos gustan a todo los mosqueros, quizás por su plasticidad o por las sensaciones que nos transmite, no lo se, pero es dificil resistirse a lanzar a una trucha en estas condiciones.

Aquí os voy a mostrar un par de patrones que utilizo para pescar sobre cebadas en aguas relativamente tranquilas, aunque por lo general, pueden dar la talla en cualquier situación.


El primero que os muestro es una mosca comparadun en CDC, es, sin duda, una grandisima mosca para pescar en estas condiciones, muy efectiva cuando la emergencia esta avanzada y vemos una buena cantidad de subimagos derivando aguas abajo mientras secan sus alas.

En la siguiente foto, os muestro un pequeño betido en un 18, pero este patrón se puede avarcar todo tipo de efémeras, desde las más pequeñas hasta las más grandes son suscestibles de ser montadas así.
Para estos montajes suelo usar dubbing sintético y fino para es abdomen, dubbing de liebre o ardilla para el tórax, fibras de riñonada de gallo para los cercos y CDC para las alas.




El segundo patrón que os muestro, es una emergente con el saco alar en bucle de CDC, es una mosca que las truchas suelen tomar sin muchos reparos, en muchas ocasiones aunque no esten emergiendo moscas funciona. Al igual que antes, os comento que este patrón puede montarse para cualquier tamaño y color para imitar cualquier especie de efemeras. En tamaños pequeños en una gran mosca para pescar incluso en aguas paradas. Os pongo la foto de una emergente de pardón para empezar la temporada montada en un 14.
Para estos montajes suelo utilizar fibras sintéticas para imitar los restos de exubia (son recomendables ciertos brillos), seda o dubbing indistintamente para el abdomen (es importante que vaya un poquito sumergido) Dubbing de Liebre o ardilla para el tórax y CDC para el bucle.





Finalmente comentar que no por tener estos montajes vas a pescar, hay que tener muchos otros factores en cuenta como podrían ser bajos, posición en el río y un sifín de cosas, pero eso es otra historia. Si somos capaces de reunir los requisitos mínimos y ponemos en nuestro terminal una de estas moscas, tenemos grandes posibilidades de éxito.



Un saludo y hasta la próxima

7 comentarios:

Dani dijo...

pues si que estan guapas las 2 moscas tio,la verdad que si yo fuera una pintona me la comería jeje.
Saludos

Moscaluri dijo...

Ya te regalaré alguna, aunque ya sabemos que las moscas que de verdad, de verdad funcionan son las tuyas.. jejeje ;)
Un abrazo

Dani dijo...

te cabe el titanic!!!!!!!! como se dice por aqui.
saludos
pd:te tendré que regalar algunas hombre...

Javi dijo...

Me gustan las dos,pero sobre todo la segunda.Es ideal para cuando las truchas se ponen a cebar en superficie de manera lenta y continuada,hasta llevarnos a la desesperación.Ese momento es de emergente total.Me recuerda el último día de León cuando se cebaban en nuestras narices,y pude capturar un par de ellas con una emergente muy parecida a esa pero con el saco alar de otro color.Por cierto ,respecto a la última foto.Esas aguas solo pueden ser de un sitio.Ese río tb me lo apunto este año,si no va con mucha agua(que es díficil,que no la lleve...).
Saludos

Moscaluri dijo...

Qizás tengas razón Javi, pero yo no sabría cual de las dos elegir. Tengo la suerte de hacer muchas jornadas en zonas donde las truchas se ceban y no se...aunque vamos, que si nos ponemos a complicarnos, ya ves con las moscas que pesco yo.. Respecto al río, vaya ojo que tienes majo!!
Un abrazo

raul dijo...

Buenas: http://pescatruchaspirineo.blogspot.com

Esas moscas creo que son as ideales para cuando hay bastante actividad en superficie, como bien decís, pero tambien funcionan bastante bien algunas con un poco más de visibilidad.

Saludos.

Moscaluri dijo...

Hola Raul, bienvenido a Moscaluri..
Estas moscas están destinadas para zonas lentas o para aguas bajas con truchas relativamente selectivas, sin duda, cuando hay mucha actividad y las truchas no ponen tantos reparos a la hora de comer, unas moscas mas vistosas son quizas mas apropiadas.
Un saludo