miércoles, 21 de abril de 2010

Los ríos

Sin duda los grandes protagonistas de la pesca a mosca, muchas veces quedan relegados a un segundo plano por las capturas, técnicas o moscas empleadas pero sin los ríos nada de esto tendría valor alguno.

Un río no es un simple caudal de agua, nada más lejos de la realidad, es un auténtico corredor de vida y no solo para los habitantes de sus aguas, la gran mayoría de los animales necesitan un río o arroyo cerca para poder vivir, de esta manera podemos darles un papel relevante dentro de los ecosistemas.

Entonces ¿por qué se los trata en muchas ocasiones como estercoleros? ,Por qué se los da o quita (sobre todo se los quita) al agua a capricho? ¿Por qué... ?
Así podríamos seguir horas y solo podremos encontrar una respuesta: La sociedad en la que vivimos no se preocupa lo mas mínimo de lo que suceda en los ríos mientras pueda darte algún tipo de beneficio ya sea directa o indirectamente.

Cambiando de tema, y viendo las cosas desde el punto de vista de la pesca a mosca, qué seria de nosotros sin los ríos? pues muy sencillo, simplemente no existiría la pesca a mosca.
La pesca a mosca está íntimamente relacionada con los salmónidos y con los ríos y a pesar de que ha dado un gran salto y hoy en día casi cualquier pez y escenario son susceptibles de ser pescados a mosca, sin los ríos ni las truchas y salmones no creo que hubiera sido posible y teniendo en cuenta que las truchas y los salmones son truchas y salmones por que hay ríos, mí conclusión es que el factor principal que provocó la aparición de la pesca a mosca son nuestros queridos ríos.

Y para ellos va dedicado este modesto homenaje.

Las siguientes fotos son de de algunas de mis primeras salidas de pesca de esta temporada.







































Como podéis ver los hay de todo tipo, unos más grandes y otros más pequeños, unos despejados y otros enmarañados, unos de llanura y otros de montaña... pero todos con la misma esencia.

Un saludo

2 comentarios:

Raúl dijo...

Buenas soy Raúl de:
http://pescadetruchaspirineo.blogspot.com

Que buenos e ingeniosos son tus comentarios,y nada que decir sobre los paisajes y hermosos ríos los que frecuentas. Te deseo suerte y que sigas pescando mucho y publicando igual de bien.

Saludos.

Dani dijo...

LOS RIOS LO SON TODO,OTRA VEZ TE DIGO QUE ESAS FOTOS SON MUY BONITAS.
UN ABRAZO Y BESO PARA LA PAREJA