jueves, 14 de abril de 2011

Seguimos con los primeros dias de "pretemporada""

Siempre que vemos en cualquier deporte empezar a jugar los primeros partidos hablamos de pretemporada, en cambio en la pesca parece que pasamos de no haber temporada a estar metidos de lleno. Pues no! ahora estamos en nuestra pretemporada!!


Estos primeros días nos sirven para empezar a poner a punto todo, y no hablo de las cañas, carretes, bajos de linea... hablo de nosotros mismos. La verdad, son los primeros días en los que más fallos suelo acumular, ya sea clavar algo tarde o que se te suelte una trucha que parecía fácil... pero claro, con mi teoría se soluciona todo facilmente: en pretemporada los fallos pueden perdonarse!!



Las truchas no suelen estar muy activas y por los ríos que "piso" suelen ser las mas pequeñas las que dan la cara y pese a lo que pueda parecer, son en muchos casos las que más fácilmente se sueltan por sus carreras y revoloteos tan eléctricos.




Siempre nos queda poner la excusa de: Es que estas pequeñas con los anzuelos sin muerte se sueltan muy facilmente... pero la realidad es que todavía no estamos demasiado finos, al menos yo no.
Que se le va a hacer.



De todas formas, estos días cumplen su función y es que dentro de unos meses cuando los ríos estén en condiciones, no fallaremos ni una picada y seremos capaces de clavar cualquier trucha que esté comiendo en superficie... (que bonita es la teoría, otra cosa es la práctica)













No os aburro más!

Un saludo y hasta la próxima!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada para este dia 14.
Que tengas buen viaje,ahhh ya sabes recuerda llevar el "autan" para murcielagos.
Nos vemos ;)

Moscaluri dijo...

En fin.. me parto con lo del autan para murcielagos!!!
De todas formas tengo que decirte que he pasado algún que otro sereno por allí y nunca he sufrido ataques al cuello por ahora, aunque entiendo tu preocupación.
Vaya risa que me estoy enchando entre lo del autan y por otro lado pensar en ti diciendo.. que me a dado un murcielago en el cuello!!

Unknown dijo...

Sigo alucinando con la pureza de esas truchas, que librea. Y las fotos del rio, que ganas de pasar las moscas y ninfas por esas posturas. Yo creo que todos cuando empezamos nos notamos un poco frios y entumecidos.... vamos afinando poco a poco.

Moscaluri dijo...

Joaquin, la verdad es que las truchas no se hasta que punto tendran una pureza 100%, la verdad es que estas cosas sin un estudio no se pueden asegurar, pero la verdad es que la librea, la fuerza con la que luchan, y lo dificiles que pueden ponerse a la hora de comer...

Por otro lado, te digo que soy muy celeso de desvelar los ríos en los que pesco y mucho menos por internet, pero como pese a no conocerte, se que eres de fiar, ;) si algun día quieres pescar estas truchas, ponte en contacto conmigo e intentamos cuadrar fechas.
Un abrazo

VICTOR dijo...

Me parecen preciosas las truchas que pescas, aunque sean de pequeño tamaño, ya que es igual de difícil engañarlas.
No siempre el tamaño importa, aunque de vez en cuando no viene mal sacar algún pepino je,je,je,je.
Por otro lado creo que casi todos los que amamos los ríos, somos reticentes a desvelar su ubicación, pues, no todos los andan por la red buscando lugares son de fiar. Yo por mi parte el único río que ya no guardo sus secretos, es el que me vio nacer, por estar prácticamente muerto y su recuperación se me antoja arduo difícil con esta administración y quienes campan por sus aguas, parece ser el reducto de aquellos que moran en los pueblos sin ley del sur de la provincia de Salamanca, en fin que me pongo de mala leche.....
Saludos