martes, 21 de junio de 2011

El río de los recuerdos

Creo que todos tenemos varios ríos que nos han marcado y en cierto modo han modelado nuestra identidad como pescadores, pues bien, sin duda este es uno de los que más han influido sobre mí.
Evidentemente no es uno de esos grandes ríos de los que hablan en revistas o foros, es un pequeño riachuelo que nace en las montañas que veo desde mi casa y solo eso ya le hace especial. Creo que este junto con otro que comparte montañas con él, son los culpables de mi pasión por estos riachuelos que tienen más ramas que agua.



Como todos los ríos de este tipo, las truchas suelen ser relativamente pequeñas,  pero el tamaño no es el motivo que me hace pescar estos ríos, tienen muchas cosas que compensan con creces.






 
Es un río que mantiene una buena población de truchas, bravas y esquivas, algo que suele ir de la mano en este tipo de ríos.






Siempre recordare una jornada hace ya muchos años, siendo un niño y sin tener mucha idea de pescar pues he tenido que ser autodidacta, no tenia quien me enseñase a pescar pero las ganas que le ponía, podía con todo, bueno al grano, que me desvió... el caso es que siempre recordare una tarde de abril, en el que conseguí pescar 5 truchas aquí, en esos momentos todo un record, y no quedó ahí, pude ver que cuando volvía a ir, iba superándome y cogiendo alguna trucha más incluso. Hoy por hoy, esos números no me parecen relevantes, pero solo pensar la satisfacción que tenía en esa época, vale mucho.






El río se caracteriza por tener una fuerte pendiente durante todo su recorrido, algo que facilita la creación de pequeños pozos que en muchos casos tienen una gran profundidad en comparación con la superficie que ocupan.
Y a pesar de que he dicho, que es un río de truchas pequeñas, si que es verdad que tiene una relación tamaño del río/ tamaño de las truchas mayor que en otros ríos de características similares.





 Me despido con esta curiosa imagen, es una muestra de que la vida se abre camino, es un aliso que intenta crecer en una pequeña grieta, llevo años siguiéndole y va creciendo lentamente pero constante.




Espero que os haya gustado.
Un saludo y hasta la próxima.

3 comentarios:

VICTOR dijo...

Buena entrada, creo que los ríos donde se aprende siempre se les tiene un algo especial, yo el que me vio tirar la caña por primera vez agoniza sin remedio, esperando su golpe final, deseo que todos cuidéis vuestros ríos son nuestro futuro.
Saludos.

Moscaluri dijo...

Victor, espero que estes equivocado sobre tu río y tengo un futuro por delaGracias por delante.
Gracias por tu comentario.

jesus pescando truchas dijo...

muy bonito el rio, la primera foto esta genial