viernes, 5 de agosto de 2011

The tiny SchooL

 Esta entrada es un pequeño homenaje a un tramo habitual de pesca, aunque quizás más bien tendría que decir a una pequeña tabla de ese tramo.
La verdad es que en la tabla que comento no podremos encontrar un ningún atractivo estético, sin ir más lejos la tabla esta formada por una presa y su margen derecha está "decorada"  por una escollera. Al menos tiene una estrechísima franja de bosque de ribera por el margen izquierdo y bueno, también tiene unas truchas que por su localización y su situación legal se las podría denominar como unas "truchas educadas".

El título de la entrada lo dice todo, ¡¡la pequeña escuela!! para mí a sido una gran escuela sin duda.
Quizás alguno no lo entendáis, pero yo que era un mosquero de torrentes de montañas en los se moverme y desembolverme sin problemas, por circunstancias de la vida, me vi rodeado de ríos de llanura llenos de tablas lentas en las que me costo un cierto tiempo adaptarme y esta pequeña tabla me fue susurrando algunos secretos.
Sin lugar a dudas, muchas de las alegrías que tengo en la pesca actualmente son consecuencia de las horas que he pasado allí.



La jornada que os muestro fue de un caluroso día del pasado mes de mayo, el caudal era adecuado y la temperatura del agua era fría pero aceptable.
Tras el habitual repaso con la mirada intentando ver truchas comiendo, con resultado negativo, me dediqué a buscar alguna mosca. De repende empezó una gran eclosión de heptagenidos y la tabla empezó a ser surcada por grandes veleros alados y las truchas tímidamente emepezaron a comer.  

 

 La verdad es que las ninfas que se veian parecían bastante maduras por lo que podría darse una eclosión masiva. Finalmente no fue para tanto.



Las truchas que pude pescar no tenían un tamaño relevante, pero al menos me pusieron las cosas difíciles y eso es realmente lo que me gusta de ese lugar.


Por cierto, no os equivoquéis, estas truchas no iban a dar la oportunidad  de pescar con moscas del 12 o 14, que sería el tamaño de las moscas que emergieron, aunque esta vez tampoco se pusieron demasiado tontas y comieron bien una emergente del 18.


Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

Pedro Cordero dijo...

Y yo que me alegro :-)
¿Para cuando la entrada de los últimos días por tierras extrañas?
UN ABRAZO.

Moscaluri dijo...

Pedro, pues no sabría decirte.. piensa que tengo aun jornadas de abril sin ver la luz..
Pero creo que te voy a mandar un correo para que veas una cosita.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ustedes si que sois extraños, vaya pareja..
Abrazos sin tonteo alguno ;)

Bye

Dani

Moscaluri dijo...

Pues Dani, si te juntas tu con nosotros creo que se podria decir: Vaya tres patas pa un banco...
Un abrazo