jueves, 25 de agosto de 2011

Un día de tantos.

Desde luego como es la pesca, bueno, más bien debería decir como somos los "flyfisher".  ¿Alguna vez nos paramos a pensar seriamente lo que hacemos? A veces hacemos muchos kilómetros, perdiendo gran parte de nuestro tiempo libre, incluso enfadando a nuestra pareja tan solo por la posibilidad de ir a pescar  unas truchas, siendo en muchas ocasiones cuestión de suerte poder tener un buen día y que muchas veces sale como nos salió esta jornada a finales de mayo, que a pesar de las grandes expectativas el día termino siendo intrascendente.


La idea era clara, íbamos a pescar truchas grandes en las tablas lentas de un típico río de llanura en el que en principio, deberíamos encontrar a las truchas comiendo en superficie.



Sin lugar a dudas, en condiciones ideales es un magnifico lugar pero hay cosas que no se pueden controlar y una de ellas son las eclosiones, que se caracterizaron por su total ausencia durante todo el día.
La cosa se estaba torciendo y las grandes truchas cebándose se convirtieron en un puñado de truchas pequeñas que comían algún que otro díptero que  caía al agua y poco más.


Esto es lo único que se dejaba ver, bueno lo único que eramos capaces de pescar nosotros.


No voy a negar que también vimos alguna trucha grande, incluso algún que otro monstruo pero que no tenían nada de actividad y si bastante desconfianza.

Al final con mucho tesón, pudimos tocar alguna de un tamaño algo mayor pero creerme, no fue fácil.


Esta fue la mayor trucha del día, que rondaba los 40 cm, una trucha que en otros ríos podríamos clasificarla como magnifica pero que a nosotros nos sabio a poco.


Al final del día la pregunta es la siguiente: ¿merece la pena hacer tanto esfuerzo de todo tipo para un día así? quizás la respuesta en caliente seria NO, pero al final siempre ocurre lo mismo y a los dos días estás de nuevo pensando en ir a algún otro lugar en el que te podrías encontrar lo mismo.
En fin, no tenemos solución.

Un saludo y hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero intranquilo la del dia siguiente,y las otras,y las otras, y las 8 más.

Un abrazo campeon.

Dani

Moscaluri dijo...

Yo espero intranquilo ciertas fotos... jejeje que si eres el fotógrafo oficial de ciertos dias de pesca, deberías por lo menos cumplir mandándolas a las direcciones correspondientes.
Vendrás algún día de pesca por el norte?

Anónimo dijo...

No te pongas nervioso que llegarán,no se si por correos o conmigo jeje

Un saludo