domingo, 17 de febrero de 2013

¡Ganas de río!

No sabría decir muy bien por qué, pero este año, al contrario que la pasada temporada, tengo unas ganas enormes de comenzar a pescar. Me recuerda a cuando era un niño y no podía apenas dormir una vez que llegaba el mes de marzo. Quizás no llegue a ese extremo en los próximos días, pero a diferencia de entonces, ahora tengo otras cosas en la cabeza. Tengo la posibilidad de pescar en algunos de esos lugares sobre los que leía en algunas revistas del ramo por lo que planifico un poco la temporada con una mayor amplitud de horizontes. Eso me hace vivir este momento de otra manera, buscando tanto información de los futuros escenarios de pesca como montando las moscas que podría necesitar para los mismos.

Precisamente de esta forma estuve atando un puñado de caenis pensando en pescar algún amanecer en un río de aguas tranquilas y con reos comiendo (las truchas también me valen, por supuesto...).

Lo bueno de esta mosca es que no solo te vale para pescar mientras los peces se ponen morados comiendo caenis, sino que también funciona cuando te encuentras en una tabla de aguas lentas y los peces comen los "nosequé".
 En este caso he probado con el cuerpo en colores verdes o grises y funcionan algo mejor, hecho que atribuyo a que los "nosequé" podrían ser áfidos que caen de alguna rama.




Es un montaje muy sencillo, pero debido a las dimensiones debes ser cuidadoso y paciente. Solo tener una idea fija: hay que mantener siempre las proporciones correctas.

Los materiales de montaje son los siguientes:

  • Anzuelo: TMC 2488 24# (hay que aplastar el arponcillo)
  • Cercos: Microfibbets tail Lihgt Dun
  • Abdomen y torax: Uni thread UNI-Caenis Black
  • Alas: Snowshoe hare
Esta mosca es muy sencilla, y a pesar de su tamaño asegura una buena visibilidad y una gran capacidad de flotación. Ahora solo queda realizar un lance con un bajo laaaaaargo que nos ayude a poner a esta pequeña mosca en el campo de visión del pez mientras deriva de forma natural.

Un saludo y hasta la próxima.

5 comentarios:

Mario GC dijo...

Montaje perfecto, como bien dices el tema de las proporciones es básico, esta mosca hay que llevarla siempre. A nosotros no pasó hace un par de años en el Asón, al amanecer, las había y las comían pero nosotros no la teníamos en la caja... Ya no nos vuelva a pasar jeje

Un saludo!

Moscaluri dijo...

Hola Mario.
Esta mosca yo no la calificaría como una imprescindible de forma general, no es como una emergente de CDC en el 16 por ejemplo. Pero si que es cierto que para algunos lugares concretos, en los amaneceres de verano si que se vuelve imprescindible, es más, si no la tienes (o al menos algo que se le parezca) puedes ver como los peces se ceban constantemente y no ser capaz de pescar ni uno.
Un saludo

Supergerente dijo...

Este año siento lo mismo... unas ganas locas de río!! Tal vez sean estas nevadas enormes y ver los ríos bajar tan altos y tan salvajes.
Por cierto, enhorabuena por el montaje. Esas jornadas de bolo con truchas comiendo a esgalla se te clavan en el cerebro como una obsesión. Es un gusto montar nuevos engaños soñando..."esta mosca sí!".
Un saludo.

Moscaluri dijo...

Gracias por el comentario Supergerente, y nada, paciencia que ya queda menos.

Polaca Mala dijo...

MUCHA!!