viernes, 31 de diciembre de 2010

La última de 2010

No creo que en estas circunstancias pudiera poner mejor título a la entrada: La última de 2010

La última de 2010 pues porque fue la última jornada de pesca del año, en la que pesqué la última trucha y lo estoy escribiendo el día 31 de diciembre.




La verdad es que creo que está fue la mejor despedida posible para mí de este 2010 en cuanto a pesca se refiere.




La jornada estuvo entretenida y en un entorno que siendo lo mas subjetivo posible me parece precioso, aunque a decir verdad, creo que no puedo ser objetivo con este punto concreto de la geografía ibérica.







Una bonita forma de dar por finalizada la temporada pescando en superficie unas truchas bravas como pocas y con una librea que al menos a mí, nunca me dejan indiferente.

Sin duda, esta última imagen describe para mí la esencia de la pesca a mosca. Creo que sin soltar nuestras capturas desvirtuamos nuestra forma de entender la pesca. Lamentablemente tengo la sensación de que de un tiempo hacia acá muchos están aprovechándose de la pesca a mosca para poder seguir matando truchas que ya no pueden con otras modalidades que están siendo limitadas.
Prefiero no seguir hablando porque sería para escribir un libro.

Así que solo me queda deciros que gracias por vuestras visitas y que tengáis un buen año en 2011 en todos los sentidos y que podáis devolver al agua muchos peces en perfectas condiciones.

Un abrazo y feliz 2011

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Año,la verdad que la librea tan marcada que tienen esas truchas son maravillosas,y si ademas el entorno es como el de la foto pues algun motivo tienes para ser imparcial.
Lo dicho feliz año, y ahora toca la primera del 2011.
Saludos

Gaizka dijo...

Feliz año nuevo.
Las fotografías son preciosas, no me importaría nada perderme un tiempo en un lugar así de bonito y con tan bellos seres rodeandolo.
Saludos.

Moscaluri dijo...

Feliz año!

Dani, para la primera trucha todavia quedan unos meses.. paciencia!
Gaizka, si algún día quieres perderte por ahí solo tienes que decirlo, no tengo problemas para enseñar mis lugares de pesca a la gente que nunca mata peces. Eso si, en privado.

Un saludo

Gaizka dijo...

Muchas gracias por el ofrecimiento compañero, de igual manera hago extensible el mío.

Saludos.