lunes, 20 de diciembre de 2010

ML caddis emerger.




Aquí os muestro una de mis moscas para ríos de montaña.
Está pensada para pescar en torrentes de aguas rápidas, donde una buena visibilidad es fundamental para obtener grandes resultados.

La mosca en concreto está basada en la Sparkle pupa de Gary Lafontaine, y surgió como una alternativa que tuviese más flotabilidad y que conservase el poder de atracción en la medida de lo posible. Así, después de varias pruebas, vio la luz la versión definitiva: la "ML caddis emerger"

La mosca la monto de la siguiente manera:

Anzuelo: anzuelo tipo TMC 206BL nº 14/16
Abdomen: Biot de Pavo color Callibaetis o BWO (en la foto es Callibaetis)
Torax: Dubbing de liebre
Alas: 1 Mechón de Antron yarm Crema + varias fibras de Krystal Flash + 1 Mechón de pelo de ciervo




Es un montaje sencillo, visible, con buena flotabilidad y resistente, por tanto cumple todo lo que yo le pido a una mosca para pescar en aguas rápidas.

La mosca tiene un punto a su favor, y es que al estar montada con materiales que no absorben agua, puede aguantar muchas capturas seguidas, algo que suele ser habitual en los ambientes para los que está pensada. Bajo mi punto de vista, descata en días soleados y sobre todo montada con anzuelo sin muerte, algo importantisimo para poder devolver a los peces en perfectas condiciones al agua ;)

Evidentemete, es solo una mosca más y no hace milagros. No hace falta decir que es más importante nuestra confianza en la mosca que lo que atemos al final del bajo de linea.


Un saludo y hasta la próxima

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esa mosca y esta montada como a mi me gusta materiales los justos,proporcionada,y bien rematada,si encima la foto es mejor, y pescas donde muchas truchas tienen hambre, la ML tiene que ser la bomba.
Saludos,espero más

Unknown dijo...

¡¡ Buena mosca, y bien montada ¡¡ Tremendamente eficaz como dices en rios de montaña donde abundan los tricos.
Un abrazo