martes, 8 de febrero de 2011

Nymphing...

¿Quién no ha visto alguna vez una trucha comiendo muy cerca de la superficie a tan solo unos centímetros pero sin llegar a traspasarla?
Esto es algo muy habitual y a veces se pueden confundir con cebadas, pues hay casos en los que las truchas llegan incluso a asomar el lomo y la aleta dorsal como si de un tiburón se tratase.
Generalmente, estas situaciones se pueden solventar con una mosca de superficie, pero... y lo bonito que es ponerle una ninfita sin nada de peso y ver cómo se desplaza para cogerla.



Esta ninfa está pensada para esas situaciones. Está montada en un anzuelo del 16 o 18, con cercos de gallo de León, abdomen de biot, tórax de dubbing de liebre y saco alar con unas fibras de CDC, con las cuales aprovecho para formar unas patitas. Una cosa muy importante: no tiene nada que le proporcione peso adicional.




La forma de usarla es muy sencilla, solo hay que localizar una trucha comiendo del modo antes descrito y lanzar la ninfa un metro o metro y medio más arriba y dejar derivar correctamente.
Es aconsejable humedecer las fibras de CDC para que la ninfa rompa fácilmente la película superficial y navegue tan solo unos pocos centímetros por debajo.




Si se siguen correctamente todos los pasos, solo hay que esperar a que los resultados lleguen.





Espero que os haya gustado.

Un saludo y hasta la próxima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sigue poniendo esas truchas en febrero y me quedaré calvó de la ansiedad macho que bonitas fotos y mosca,entrada cañera te has marcado!!!!!!

Saludos

Unknown dijo...

Me gusta ese tipo de pesca, y sobre todo lo que tiene de intuitivo por que muchas veces apenas ves la ninfa o directamente no la ves y clavas por la reaccion o el moviento de la trucha, o al verla abrir la boca para comer.
Me gusta la secuencia de fotos de la trucha casi en superficie.
Un abrazo

Gaizka dijo...

Bonitas fotos, de una de las formas de pescar que más me gustan y que para mí más complicadas me resultan. Cdo todo pasa de la retina al cerebro.
Saludos.

alfonso dijo...

Ese es el punto caliente del agua, los centímetros justo debajo de la superficie. A mi así se me da mal pescar, tal vez por eso lo practico poco, aunque con los paraninfos de Paco resulta un poco más fácil jejeje.

Un saludo

Moscaluri dijo...

Gracias por los comentarios.
Un saludo.