sábado, 3 de septiembre de 2011

The green river


Si bien en la última entrada que coloqué hablada de días no demasiado entretenidos en cuento a capturas, ahora os hablo de una mañana con la primavera muy avanzada, ya casi verano podría decirse.
No es que pescásemos una cantidad de truchas exagerada, pero si es verdad que tuvimos uno de esos ratos mágicos que son los que realmente recordamos.


La verdad es que este es uno de los ríos que más me gusta de todos los que he pescado, realmente la cantidad de truchas es lo de menos, es uno de esos ríos en lo que se va a relajarse y disfrutar.



Las truchas que íbamos engañando no eran de gran tamaño, pero la pelea y la forma de cebarse eran suficiente para estar disfrutando mucho.


Desde luego, el río es una maravilla, vamos, creo que sobran las palabras



Zonas como esta, dan muchas opciones de capturas.


La verdad es que no ningún signo de que estuviesen emergiendo insectos pero las truchas se cebaban. Solo había que buscar un poco por la orilla y encontrar la respuesta.
Se podían ver grandes pérlidos, como este macho de  Perla bipunctata.

 
Pero destacando estos otros pequeños y simpáticos plecóteros, los isoperlidos, concretamente eran       Isoperla grammatica o Yellow sally como la llaman los anglosajones y que es, sin duda, uno de mis insectos favoritos.


Y bueno, si juntamos a las yellow sallys con corrientes como esta, el resultado es fácil de adivinar.








Después de varias capturas en poco tiempo llegamos a una zona en la que teníamos grandes esperanzas y donde la actividad de los peces cesó por completo, tras andar rápido río arriba vimos la razón, se nos había colado otro mosquero.
Decidimos subir aproximadamente un kilómetro río arriba para dejar espacio al otro pescador y probamos suerte en una serie de pozos. Yo tengo una cuenta pendiente con uno de ellos pues llevo perdidas varias truchas grandes en diferentes momentos, este día no podía ser de otra forma y una gran trucha me rompió mi terminal del 0,13 mientras saltaba, la verdad no creo que pudiera haber hecho nada, la situación no me daba ventaja.

Seguimos pescando río arriba buscando truchas de buen tamaño para pescar a pez visto pero no tuvimos demasiada suerte, aquí se puede ver al amigo Dani intentándolo con una gran trucha de muchos centímetros, tantos que hacia ver pequeñas a otras compañeras que median en torno a cuarenta centímetros.


Finalmente, dejamos de pescar para ir a comer, decidiendo probar suerte por otro lado, no con la esperanza de pescar mas o mejor, ya que eso no era fácil pero ya sabemos, algunos estamos locos y teníamos que conocer un nuevo río.

Un saludo y hasta la próxima.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante rincon,preciosas truchas las que tuvimos suerte de engañar,aunque esperaba algun titulo con mas "taurina"aunque pensandolo bien igual ese titulo iría mejor para el rio de la tarde.
Bye.

Fdo.wayab

Moscaluri dijo...

A esa hora todavía no necesitabamos ponernos a tope de taurina, otra cosa fue despues de dejar el río.
Un abrazo

Pedro Cordero dijo...

Como me gusta ver esa cara de felicidad :-)

Barbux dijo...

Preciosos los paisajes que nos muestras. Curioso lo del Yellow sally. No sabia de su existencia.
Dani, como siempre, un "mostro".
Un saludo y a seguirnos deleitando con esas fotos.

Moscaluri dijo...

Pedro, sabes que te debo una. Suerte esta semana y a ver si nos vemos y pescamos alguno de los días que quedan.

Barbux, pues la yellow sally es una mosca que es como todos los plecópteros, es un bioindicador de máxima calidad de agua. Sin duda es una de mis moscas del río favorita solo por detras de sus primas pequeñas, la little yellow sally (chloroperlidae). Respecto a Dani, que te voy a decir que no sepas!

Un abrazo

Varo dijo...

Bonita entrada y mi mas sincera enhorabuena por las fotos. Simplemente preciosas.

Un saludo

Moscaluri dijo...

Muchas gracias por el comentario.

Varo dijo...

De nada, hombre. La verdad es que acabo de descubrir tu blog y me lo he merendado de un tiron. Suelo seguir bastante toda la pescablogosfera pero bueno, a veces se me escapa alguno y al parecer de lo mejorcito que hay ahora mismo. Enhorabuena por el trabajo.
Te añado a los enlaces del mio.
Un saludo

Moscaluri dijo...

Una vez más, gracias!
La verdad es que este blog es simplemente el lugar donde compartir algunas de mis jornadas de pesca en cambio, el tuyo por ejemplo es un lugar donde se pueden aprender muchas cosas. Destacan los articulos sobre lanzado, si, yo tambien estoy merendandome tu blog ;), al cual lo pongo un mi lista de blogs.
Un saludo

Unknown dijo...

Como dices el rio , precioso, me encantan esos rincones plasmados en tus estupendas fotografias y las truchas , una belleza, me encanta sus libreas.Son los buenos dias los que nos dan fuerza, ademas del vicio que llevamos encima para poder soportar los malos dias.

Moscaluri dijo...

Joaquín, el río es un verdadero espectáculo, las fotos no valen para nada comparándolo con la realidad.