jueves, 29 de marzo de 2012

La temporada ya está aquí

Después de un tiempo, con cierta desgana por una serie de circunstancias que últimamente rodeaban a la pesca a mosca, he estado semiausente y no he dado señales de vida por aquí. Esta desgana no solo afectaba a la "pesca" en internet, sino también a la pesca de verdad, a la que nos vuelve locos (a unos más que a otros).

Quizás sea un problema mío, que no tengo la misma visión respecto a la pesca de la que parece tener una gran mayoría. Sea como fuere, no sentía la necesidad de perderme entre las orillas de esos mil y un ríos que tenemos en el recuerdo.

A pesar de todo, poco a poco fui saliendo de ese estado de hibernación y terminé haciendo un buen puñado de kilómetros que me permitirían estar en uno de mis lugares predilectos y empezar un nueva temporada de pesca.



Sabía que la cosa no iba a ser fácil y, por supuesto, no lo fue. El caudal de los ríos está demasiado bajo para la época y aún permanece con bajas temperaturas; esto no permite demasiadas florituras en cuanto al número de capturas.

Si soy sincero siento un gran vértigo al ver el caudal de muchos ríos que es más propio del verano. Esperemos que la lluvia aparezca pronto y sea generosa o puede que tengamos que echarnos las manos a la cabeza.

En cuanto a la pesca, pues pocas capturas y de pequeño tamaño. Pescando a mosca seca mientras eclosionaban algunas efémeras y sentado observando un poco a los animalillos que dejaban verse mientras
las truchas se mostraban casi tan apáticas como yo.


Espero que poco a poco todo vaya cambiando y encuentre la motivación.
De todas formas, ya estoy haciendo planes para próximos días de pesca, creo que la enfermedad me está atacando otra vez...

Un saludo y hasta la próxima.

5 comentarios:

Revuki dijo...

Desgana, sí, a veces pasa. Es como cuando llevas tiempo planificando un viaje y en el momento de salir sientes pereza, con lo bien que se está en casa....
Nada que no se pase rápido, lo verás.
Saludos.

Varo dijo...

Animo! a todos nos ha pasado alguna vez, creo que en la entrada de año nuevo de este año publiqué algo similar que me había pasado a mi, pero no te preocupes, esto se lleva dentro y en seguida estas perdido en cualquier rio a kms y kms del coche sin agua y sin comida y sin acordarte de nadie ni nada del mundo exterior salvo en esa cabrona que come delante de ti y no quiere ese anzuelo con plumas tan bonito que le estas presentando.

alfonso dijo...

Entiendo tu sentimiento. Es cierto que el paisanaje en la pesca a mosca era otra cosa, pero no por ello debes dejar que eso te influya en volver al río. Además, hay que empezar poco a poco, estos primeros días no son buenos y no den muchas capturas, no es bueno machacarse a jornadas y cansarte para cuando venga lo bueno.

Yo en el río me olvido de todo: trabajo, foros, cabezahuecas...

Un saludo!!!

Fly Ness dijo...

A veces las ocupaciones, los compromisos, incluso la salud nos aleja un poco de nuestra afición pero haciendo un esfuerzo por salir de la pereza, rápidamente nos vuelve a disfrutar de la pesca. Ánimo!!!

Moscaluri dijo...

Muchas gracias, parece que la cosa ya va mejorando.
Un saludo