domingo, 8 de enero de 2012

Año nuevo... ¿año raro?


Después de un otoño muy seco y caluroso, nos estamos encontrando un invierno en el que la nieve y precipitaciones brillan por su ausencia y que ni tan siquiera hace frío, solo hace un "fresquito" más típico de otras fechas.
La consecuencia no es otra que los ríos tienen unos caudales demasiado bajos para la época, esperemos que la tendencia cambie o puede que en verano nuestros peces tengan grandes problemas.

En unos de los paseos que me gusta dar por los ríos en esta época intentando buscar truchas frezando no es difícil encontrar alguna mosca volando cerca de la superficie, es fácil ver algunos dípteros e incluso algún plecóptero... pero lo excepcional de este año me ha dejado ver una secuencia de "ciencia ficción" : ver truchas comiendo en superficie los pardones que eclosionaban en estos primeros días de 2012.



A ver como avanza el año.

Un saludo y hasta la próxima

3 comentarios:

Varo dijo...

Si hubieras visto hace un mes a los reos del cares y del deva comiendo en superficie como cosacos pequeños tricopteros y lo que creo que eran niger... estan locos estos romanos.

Moscaluri dijo...

Pues sí, Varo, están locos los romanos, y los reos, y las truchas, y el clima...
Respecto a los reos hace un mes, no se como estarían en el Cares o el Deva, pero estuve por el Sella a mediados de noviembre y tampoco paraban de comer bétidos.

Un abrazo

Unknown dijo...

Espero que por el bien de nuestros rios nieve y llueva este invierno y esta primavera,el otoño y el invierno estan resultando muy secos.