miércoles, 18 de enero de 2012

Río pequeño, satisfacción grande

Después de leer los artículos que escribió Varo en blog (http://www.lineasvivas.com/) respecto a la actividad de las truchas en superficie y su relación con la sobrepesca a la que se ven expuestos muchos de nuestros ríos, he estado pensando es esos ríos que todavía se pueden pescar a gusto y en los que las truchas dan la cara siempre, o al menos casi siempre.
Cada vez  lo tengo más claro: cuando voy a pescar voy a disfrutar. Eso para mí implica hacerlo en un lugar que reúna un mínimo de factores.  
Siempre me han gustado los ríos de montaña por varias razones de peso y estas son: Entorno, cantidad de truchas y su actividad, por contra hay que decir que el tamaño suele ser menor y que en muchas ocasiones no son fáciles de pescar por su orografía.
A pescar de esto, hay que decir que  por supuesto hay tramos de montaña que también tienen demasiada presión de pesca, siempre existirán ríos o tramos famosos que todos quieren, o queremos, pescar.
Yo muchas vece prefiero pescar un tramo supuestamente "regular" en el que pueda hacerlo en soledad o acompañado de un amigo a pescar un río "top" pero que tenga que compartirlo con muchos otros pescadores.
Ahí es donde entran en juego muchos de esos ríos que viven a la sombra de otros cercanos y que nos permiten poder pescar truchas tranquilamente sin prisas.

Las siguientes imágenes pertenece a uno de esos "creek" o "small stream" que discurre entre varios "gigantes" y donde sus pequeñas truchitas te permiten pasar alguna tarde "decente"








Ya sabemos que hay muchos tipos de pescadores y cada uno busca lo que le gusta, seguro que a más de uno  de los que lean este pequeño "articulo" le faltaran centímetros de trucha pero yo con ver la forma en la que toman las moscas y la bravura con la que pelean me doy por satisfecho.

Un saludo y hasta la próxima

12 comentarios:

PESCANDO TRUCHAS dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, este tipo de tramos se disfrutan mucho mas, independientemente del tamaño de las truchas, a mi me gustaba pescar en cotos como el da Arauz o Pineda en Palencia, pero he dejado de pedirlos pues suelen estar masificados, sobre todo este último.
Un saludo.

Unknown dijo...

Yo hace años que doy prioridad a la tranquilidad, huyendo de lugares masificados. Cada dia me alejo más de los lugares " de moda ". Pero tambien soy de los que me gusta la variedad, y le doy a todo tipo de rios. A poder ser en soledad o simplemente rodeado de mis amigos," gente sin prisa" por sacar peces.

Varo dijo...

Oye, pues de verdad que me ha encantado el rio y tambien sus peces. Ademas son cantabricas¿? pues eso, perfecto y dificil de encontrar. Yo aprecio mucho a mis "olvidados". Muchos de ellos son una "mierdecilla" de rios en comparacion con otros mas conocidos, en cuanto a peces, rio...pero son "mios" y los pesco solo. La ultima foto del rio por abajo...enamorado me ha dejado, todo ese cortado... aisss casi puedo imaginarmelo jaja.

Moscaluri dijo...

Pescando truchas, esos cotos que dices son dos ejemplos de ríos de montaña con mucha presión de pesca debido a su "fama" aunque hay casos mucho peores.
Joaquín de acuerdo con todo lo que dices, pero sobre todo me quedo con tu última frase, "gente sin prisa por sacar peces"
Varo, pues solo decirte que ese río tiene zonas mucho más bonitas aún... Respecto al cortado que dices, pues no sabría decirte cuantas truchas se cebaban en ese puñado de metros cuadrados.
Y si, son truchas cantabricas, últimamente me tienen bastante enganchado.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Haritz dijo...

Buenas.

Permíteme decirte que en un entorno como el que muestras, el tamaño de los peces es lo de menos.

Ese río es absolutamente precioso en los tramos que muestras, y imagino que el resto será igual.

Enhorabuena por disfrutar de entornos tan privilegiados.

Salud.
Haritz.

Anónimo dijo...

Coincido con los comentarios anteriores,desde que nos conocemos lo hemos hablado siempre,"yo no lo cambio"
Mira que no sabíamos donde empezar ese día , y como lo pasamos despues...
Un Abrazo

Dani

Moscaluri dijo...

Haritzm gracias por tu comentario, sin duda es una suerte poder pescar en estos ríos, es lo que realmente me gusta, así que habrá que seguir buscando más.

Dani, solo decirte que ya se por donde llegar al tramo alto de forma relativamente fácil. A ver si podemos cuadrar fechas y volver a él, pero creo que este año te va a resultar difícil, pero todo se verá.
Un abrazo

Jon dijo...

Sencillamente me encanta!!! A pesar de q mis compañeros de Lineas Vivas son unos fieras de la pesca de grandes peces, a mi este tipo de rios me encanta. Lo intente reflejar aqui: http://www.lineasvivas.com/2011/06/jugando-la-loteria.html

Anónimo dijo...

Sabes que aunque la agenda de pesca este ya al 90%, al final salen dias de la chistera ;)
La parte de arriba donde no había manera de bajar era lo maximo.
Igual combinado con el otro que nos trae loco....

Dani

Moscaluri dijo...

Jon,desde luego que es normal que lineas con vida se llame así, con los tirones de vuestras truchas parecera que las lineas tienen vida.. jejeje
A mi también me gustan estos ríos, tanto es así que centran la mayoría de salidas de pesca.

Dani, está bastante difícil porque casi no hay fechas para pescar juntos allí, peeeeeero, ya veremos si con un golpe de suerte...

Pedro Cordero dijo...

Precioso joío!!! ;-)
Este año me toca presentarte uno de esos, ¿no?

Moscaluri dijo...

Pedro, tienes total libertad para presentarme uno, dos o los que se tercien..
Y si te portas bien, quizás te enseñe algún otro a ti.
Un abrazo