jueves, 26 de abril de 2012

Black&Yellow

En estos días de lluvia, mientras preparo un pequeña incursión truchera, no se que me pasa que solo pienso en cruzarme por el río con uno de estos magníficos peces ibéricos, autóctonos, combativos, voraces... en definitiva un pez que reúne las mejores cualidades y al que todavía no le encuentro defectos.
Y es que creo que todo el que se ha cruzado con algún sclateri no lo podrá olvidar.


Un saludo y hasta la próxima

7 comentarios:

VICTOR dijo...

Si señor, pescar un barbo a mosca es algo que tampoco se olvida, ademas de la carrera inicial que es tremenda, ese barbo esta aya para desovar.
Saludos.

alfonso dijo...

Yo echo mucho de menos mis barbos zamoranos. Le dedicaba aún más jornadas que a las truchas, de hecho creo que los prefiero a éstas.

El barbo es un pez muy mosquero y algunos, como los de mi tierra, son muy agresivos con las moscas y es una gozada pescarlos con todo tipo de bichos de foam y pelo de ciervo.

Por cierto, qué foto más bonita!

Un saludo!

Moscaluri dijo...

Victor, desde luego que no olvidare mis experiencias con los barbos. Son únicos. Y si, ese barbo estaba ya en celo, sus tubérculos nupciales no dejan lugar a dudas.

Alfonso, yo al contrario, soy pescador casi exclusivo de truchas pero no desaprovecho ninguna ocasión en la que pueda pescar barbos.
No se como son los barbos de tu Zamora, pero sin duda estos barbos del sur son absolutamente impresionantes. Que pena tenerlos tan lejos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Que alegría ver luciobarbus sclateris por tu blog.
Mi pasión por ellos, me lleva al enfado, cuando algunos todavía lo llaman "alternativa a la trucha"
Son diferentes,y magnificos.

Un abrazo
Dani

Moscaluri dijo...

Qué te voy a decir a ti, Dani.
Conozco estos peces porque tu me llevaste a ellos.
Y totalmente de acuerdo con lo de la alternativa a la trucha. Yo casi pesco únicamente truchas pero no por eso las considero superiores a otros peces autóctonos como nuestros ciprinidos. Son diferentes y geniales a cada especia a su manera.
Un abrazo

Pedro Cordero dijo...

Perdón por utlizar este especio en tu blog, no podía callarme más, tu entrada me ha hecho pensar. "Don Moscaluri" tenía que decirlo. Ambos, Dani y tú, tenéis tiempo para adivinar de quien hablo) ;-)
Pasate por mi blog dentro de unas horas y lee :-)

UN ABRAZO señores "sclateris"!!!

Barbux dijo...

Bonita foto Miguel, lastima que este año no los puedas probar.
Po vale, alternativa.......es cuestion de gustos aunque cada especie tiene su encanto. cada una con sus virtudes y sus defectos.
A mi juicio, ¿sabes que le falta al barbo? solo que salte fuera del agua. Por lo demas- perfecto