miércoles, 27 de junio de 2012

Regateando

No, no es que me haya dado un ataque de eurocopitis y quiera hablaros de los regates que se pueden ver a todas horas en la televisión durante estos días.
Regatear puede tener muchas acepciones. Si buscamos en el diccionario de la RAE podemos ver nada menos que cuatro, pero yo le voy a dar una quinta.
Regatear: acción de andar por regatos.
Creo que todo aquel que vaya a pescar a algún río y por el camino se encuentre un pequeño regato y cuanto menos no sienta curiosidad por pescarlo, le faltará "algo" como pescador.

Yo siempre que encuentro alguno, si está en mis manos y no voy mal de tiempo,  me gusta dar unos lances para ver que se "vende" por ahí. 

Este de la foto fue el último regato con el que me crucé, sin duda buena elección para futuras jornadas


El río tenia no solo un buen numero de truchas, también tenía un tamaño más que aceptable si tenemos en cuenta la anchura y características propias del río. Además, como suele ocurrir, estas truchas suelen dar la cara y no juegan al despiste. Mosca que pasa por encima suyo, mosca que comen.


Un saludo y hasta la próxima

5 comentarios:

Unknown dijo...

Cuantos más años llevo pescando con mosca, más me gusta "regatear". Una señora trucha, la del regato.
Un abrazo

Moscaluri dijo...

La verdad es que pescar estos pequeños regatos tiene un "toque" diferente, además que voy a decir yo que me "crié" pescando regatos... La trucha desde luego era de un tamaño más que bueno, pero, lo mejor de todo, no era la única ni la mayor. Ya habrá más ocasiones.
Gracias por el comentario.
Un abrazo

Haritz dijo...

Eres afortunado de encontrar regatos que aun guardan semejantes bellezas.

A mi no queda tiempo para disfrutar de ellos, a excepción de un par de ellos que se que merece la pena, mas por lo que entrañan, que por los resultados.

Un Saludo.
Haritz.

Moscaluri dijo...

Gracias por el comentario, Haritz.
De todas formas no creas que "todo el campo es orégano", también te encuentras con muchas decepciones, pero cuando encuentras algo que merece la pena, la satisfacción es enorme.

Un saludo

Pedro Cordero dijo...

Joio!!!! luego dices...anda que avisas!!! lo tuyo si que es un regate!! :-)

UN ABRAZO.