domingo, 22 de enero de 2012

La bestia se está desatando

Qué tendrá la pesca que nos hace estar siempre pendientes de los ríos?

De forma general, los pescadores de truchas debemos asumir que hay un cierto periodo en el que que no podemos salir a pescar. Es el tiempo en el que nuestras truchas completan el ciclo reproductor. Ahora mismo la gran mayoría de las truchas ibéricas ya habrán acabado la freza pero aún hay que esperar un tiempo hasta que los alevines escapen de los nidos que tanto trabajo les ha costado excavar a sus progenitores. 
En este momento cada uno intentamos afrontar la espera como mejor podemos, ya sea con otras aficiones, montando moscas o simplemente esperando.
Yo este año creía llevarlo bien, no estaba nada impaciente por querer salir a pescar pero... llevo unos días que no puedo quitarme de la cabeza las cañas, carretes, moscas, ríos... y para colmo, me he puesto a ver fotos de esta última temporada de pesca. Ahora soy consciente: qué gran error!

Y es que a ver quién es el mosquero que aguanta en estas fechas viendo las fotos de estas montañas



Pensar en atravesar estos mágicos hayedos  de camino al río, donde tienes la sensación de que cualquier cosa es posible



De recordar un río como este, sin duda un lugar excepcional



Y finalmente, pensar que tan solo hace falta posar un tricóptero de buen tamaño en las corrientes para engañar estas bravas truchas.


En fin, habrá que llevarlo como mejor se pueda.

Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

alfonso dijo...

Ya te digo!!! yo me estoy pensando pescar las salidas de los ríos en los embalses que tengo por aquí cerca, que solo se puede pescar ahí porque el resto esta congelado! jejeje

Unknown dijo...

Ya sólo por el paisaje merece la pena estar en el rio.

Joaquín

Fly Ness dijo...

No sé por donde vives, pero ¿has pensado en quitarte el mono en el mar?. Es una buena opción, complicada, es verdad, pero si te enganchas no paras en todo el año...Alfonso lo sabe bien.
Saludos!!!
http://fly-ness.blogspot.com/

Revuki dijo...

bbbbrrrrrr!!!!!
En una semana se vuelven a Chile los compañeros con los que estuve hace un año......
Acabo de pedir cotos......
Estoy a punto de rellenar la caja de ninfas.....
ESTOY QUE MUERDO!!!
:-) :-)

Moscaluri dijo...

Alfonso, tu al menos tienes la oportunidad de pescar así que no te quejes demasiado.
Joaquín, no te falta razón pero es que el río por si mismo "se las trae".
FlyNess, no vivo demasiado lejos del mar, tampoco cerca, pero soy un pescador de tierra firme, la pesca en el mar me atrae pero como no tengo ni idea, por ahora lo dejo.
Revuki, me da la impresión de que tu estas peor que yo.. venga que en poco más de mes y medio ya podremos empezar a pescar truchas.

Gracias por vuestros comentarios.

Pedro Cordero dijo...

Últimamente se me estaba agriando el caracter, e incluso había dejado aparcado el "mundo de la pesca", gracias por recordarme "el porqué" me apasiona este mundo de los ríos y la pesca :-)